Residencia Manantial: Actividades con nietos y bisnietos

marzo 27th, 2017

Por Sol Posesorski, Recreóloga

Jugar en Familia fue una propuesta que se desarrolló  en Residencia Manantial durante el mes de Enero del corriente año. A través de la misma, se invitó a los nietos y bisnietos de los residentes a compartir una tarde en familia mediante una merienda y una propuesta recreativa acorde a la etapa evolutiva de los niños y a los intereses de los adultos mayores. Fue así como se desarrollaron dos encuentros: una para nietos y bisnietos 3 a 6 años y otra para niños de 7 a 11 años.

En la primera propuesta se desarrolló la imaginación junto con  el juego exploratorio, a través de distintos materiales. Los participantes fueron compartiendo el relato de una historia a través del cual debieron realizar diferentes misiones como la construcción y decoración de un muñeco con cubos de hielo o como pasar por adentro de túneles y aros que los trasladaban a lugares mágicos.

La segunda propuesta consistió en un bingo musical recreativo, con canciones que respondían a intereses de los niños y de los adultos mayores. Cada familia jugaba con un mismo cartón y a  medida que el bingo se iba desarrollando, los participantes, debían cumplir diferentes consignas: como ser: continuar la canción una vez que esta se detenga; decir coplas de un Pericón; recordar autores, nombre y géneros musicales de las canciones.

Jugar en familia resultó ser una experiencia muy significativa para todos, porque logró reunir a cuatro generaciones en un mismo tiempo y espacio: Abuelos, Hijos, Nietos y Bisnietos conversaban y compartían charlas y anécdotas alrededor de una mesa. Para los residentes fue una jornada muy importante porque les permitió volver a compartir una tarde con aquellas personas que hasta hace poco, formaban parte de su vida cotidiana. En algunos casos, este encuentro  les posibilitó conocer a los nuevos integrantes de su familia. Por su parte, los nietos y los bisnietos, pudieron conocer  el lugar donde viven sus adultos mayores empapándolo de risas y sonrisas a cada paso.

La felicidad se hizo presente en ambos encuentros. Desde Residencia Manantial queremos agradecer la participación de cada familia y estamos convencidos de que los lazos de amor y de afecto junto con los vínculos familiares, favorece a una mejor la calidad de vida para nuestros adultos mayores.

A continuación algunas imágenes…

P1120988 - copia P1120987